viernes, 30 de octubre de 2009

Nace Ediciones Puntocero

Ediciones Puntocero es el nombre de la nueva editorial venezolana que busca publicar el trabajo de escritores jóvenes o que se encuentran comenzando su carrera literaria.

La iniciativa se estrena con cuatro libros: los relatos de ficción Payback, de Lucas García y Sexo en mi pueblo, de Leo Felipe Campos; y los relatos de no ficción, A ese infierno no vuelvo, de Patricia Clarembaux; y Globotomía, de Aramis Latchinian.

Según su director Ulises Milla, Ediciones Puntocero "nace para publicar las nuevas voces de Hispanoamérica, cambiando el panorama editorial venezolano con un diseño contemporáneo y contenidos universales".

De acuerdo con el portal web de la empresa, los contenidos de este grupo de libros son los siguientes: Payback "reúne una serie de cuentos con una estética retro, cargada de referentes cinematográficos y de la cultura pop"; Sexo en mi pueblo "es un compendio de relatos apasionados y divertidos en torno a los ardores de la carne".

A ese infierno no vuelvo "es un reportaje estremecedor sobre la situación actual de las cárceles en Venezuela"; y, por último, Globotomía es un "ensayo sobre la forma en que los medios de comunicación, el marketing ‘ecológico’ y los intereses políticos manipulan la realidad científica de los conflictos ambientales".

Los contenidos que publicará la editorial pretenden pasearse por dos ejes fundamentales: trabajos de investigación sobre realidades de interés o libros de entera ficción.

Además de Venezuela, Ediciones Puntocero se propone atacar el mercado de distintos países, entre ellos Colombia, México, Chile, Uruguay y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario